Tips para redactar los mejores mensajes para placas de reconocimiento.

Modelos de placas de reconocimiento en diferentes materiales

Tips para redactar los mejores mensajes para placas de reconocimiento

   Tanto redactar el mensaje para una placa de reconocimiento como conseguir un proveedor responsable y que te entregue a tiempo, podría llegar a ser una tarea un poco difícil, mas ahora que algunas empresas han cerrado debido a la crisis de la pandemia.

   En ocasiones resulta agobiante escoger el tipo de placa de reconocimiento a entregar, sin embargo, puede llegar a ser mas complejo encontrar las palabras adecuadas para colocar en este presente, pues a la larga, será el recuerdo de este momento tan especial en la vida de la persona que lo recibe. Es importantísimo tener en cuenta que además del mensaje que se va a colocar en la placa de reconocimiento, también se debe respetar un orden lógico, se deben colocar las palabras exactas en el lugar exacto.

Hemos escrito también un articulo super chulísimo 👉 Los Mejores Mensajes de Despedida de Trabajo de Todo Internet que estamos seguros te va a encantar.

Modelos de placas de reconocimiento en diferentes materiales

   Por eso te invitamos a que prestes atención al contenido, pues el método que explicamos en este artículo, es el que usamos en VitriCristales con el cual hemos conseguido hacer felices a muchísimos clientes, si quieres puedes ver las opiniones de nuestros clientes 👉 Ver Opiniones.

Índice del contenido

¿Qué es una placa de reconocimiento?

   Una placa de reconocimiento es un presente que se entrega en una ceremonia o evento que servirá como recuerdo de un momento en el que el homenajeado fue reconocido por alguna razón especifica por una empresa o por un grupo de personas.

¿Cuando se da una Placa de Reconocimiento?

   Generalmente se otorga una placa de reconocimiento cuando una persona, grupo o empresa ha logrado algo por lo cual debe destacarse y se debe reconocer. Generalmente se hace una ceremonia en la cual se hace la entrega de dicho homenaje.

¿Cómo redactar el texto para una Placa de Reconocimiento?

  1. ¿Quien o quienes dan el reconocimiento?
  2. ¿Quien o quienes reciben el reconocimiento?
  3. ¿Por qué recibe el reconocimiento?
  4. ¿Dónde y cuándo se entrega el reconocimiento?
Básicamente una placa de reconocimiento debe responder a 4 preguntas:
  • ¿Quien o quienes dan el reconocimiento? Acá se debe tener en cuenta el nombre o logotipo de la empresa que da el reconocimiento, o el nombre de la persona que lo otorga.
  • ¿Quien o quienes reciben el reconocimiento? Se debe tener especial cuidado de colocar el nombre exacto de la persona o empresa que recibe el reconocimiento; la verdad sería muy decepcionante recibir una placa y que tu nombre este escrito de una forma distinta a como aparece en tu documento de identificación. Cabe resaltar que el nombre del homenajeado debe ser el texto mas grande y notorio dentro de una placa de reconocimiento, pues al fin y al cabo es la persona quien se va a llevar el reconocimiento para su casa. Si se colocara más grande el nombre o logo de quien da el reconocimiento, en realidad se convertiría en una placa o elemento publicitario, pues quedaría opacado el homenajeado.
  • ¿Por qué recibe el reconocimiento? En esta sección se debe colocar el motivo por el cual se da el presente reconocimiento. Debe ser corto y especifico.
  • ¿Dónde y cuándo se entrega el reconocimiento? Lugar y fecha en la que se entrega el reconocimiento. Recomendamos no colocar el día especifico, pues en caso de mover o aplazar la fecha del evento, habría un notorio error en el presente. Es mejor usar el formato Ciudad – Mes – Año.

Acá puedes ver un ejemplo grafico de la estructura para redactar un texto para una placa de reconocimiento de una manera logica y ordenada.

   En caso de llegar a necesitar ayuda para redactar el mensaje para una placa de reconocimiento, nuestro equipo de expertos estará atento y listo para ayudarle con esta tarea, en media hora enviaremos el bosquejo de la placa de reconocimiento para que lo pueda compartir con su jefe o sus compañeros. Nos puedes contactar por este 👉 CHAT

Conoce la estructura para redactar de una manera correcta un texto para una placa de reconocimiento

Modelos de Placas de Reconocimiento.

   Una vez has podido aclarar cómo es la estructura de un texto para una placa de reconocimiento, ahora debes tomar otra trascendental decisión, debes elegir el modelo. Precisamente hacemos hincapié en que es una decisión trascendental pues en internet hay miles de imágenes de este tipo de productos, lo cual hace que tomar esta decisión sea más difícil. Para tomar la mejor decisión, se deben tomar en cuenta algunos aspectos clave:

¿Dónde se va a colocar la placa de reconocimiento?    Podríamos escoger entre una placa para colocar en una pared o una placa para colocar en un escritorio, vitrina o repisa.

¿Qué forma o geometría va a tener la placa?    Aquí es importantísimo tener en cuenta que hay miles de formas, sin embargo, hay algunos materiales en los cuales no es viable realizar todo tipo de forma o geometría.

¿Qué material voy a escoger?    Algunos optan por las tradicionales placas de madera para colocar en pared, otros escogen las clásicas placas de reconocimiento en vidrio para colocar encima de un mueble, otros se deciden por modelos más modernos y personalizados en materiales como el acrílico.

Modelos de placas de reconocimiento en diferentes materiales
Modelos de placas de reconocimiento en diferentes materiales

Mensajes para Placas de Reconocimiento.

   Existen muchas ocasiones en las cuales podemos entregar una placa de reconocimiento,  tanto desde el ámbito laboral, como el ámbito personal y familiar. Algunas empresas han considerado conveniente hacer un reconocimiento ya sea el empleado del mes o el empleado del año.

   También se acostumbra dar una placa de reconocimiento cuando una persona se va a retirar de un empleo, ya sea porque se jubila o por un cambio de empleo. Algunas personas tienen la costumbre de regalar una placa de reconocimiento a sus padres, familiares o amigos. A continuación, sacaremos una selección de las mejores frases para placas de reconocimiento laboral que hemos utilizado para marcar placas que han solicitado muchos de nuestros clientes.

Frases de Agradecimiento Laboral.

   Alguna empresa considerará oportuno resaltar la labor de sus empleados mediante un mensaje de agradecimiento laboral. Aquí algunos de los mejores mensajes que hemos podido observar:

Mensajes para Placas de Reconocimiento por años de servicio.

   Es costumbre de muchas empresas entregar placas de reconocimiento por años de servicio a empleados que cumplen X cantidad de años, por lo general cada que cumplen quinquenios de labor en la empresa. Aquí algunos de los mensajes que nos han llamado la atención últimamente.

Mensaje de despedida a un compañero de trabajo.

   Es muy común que en ocasiones algún compañero de trabajo encuentre una mejor oportunidad laboral o debido a razones personales debe retirarse de la empresa. Una placa de reconocimiento con un mensaje de despedida laboral es un obsequio muy oportuno. Aquí algunos de ellos:

Palabras de despedida a un compañero de trabajo por jubilación.

Un momento muy especial en la vida de las personas que han laborado muchísimos años, es cuando por fin se pueden jubilar y disfrutar del fruto del duro trabajo. Muchos compañeros demuestran su aprecio y admiración entregándole una placa de reconocimiento con un lindo mensaje de jubilación. Hemos preparado un articulo exclusivo con 49 mensajes de despedida de trabajo por jubilación. Aquí podrás ver algunos de ellos:

Frases de agradecimiento para profesores.

Los profes son personas muy especiales que dedican su vida a enseñar a las nuevas generaciones, son dignos de encomio y merecen nuestro agradecimiento, tanto de parte de los alumnos, como por parte de los padres de los alumnos. Lastimosamente no se les trata como lo que son, colaboradores en la crianza de los hijos.

No olvides mirar el articulo 👉 143 Mensajes y Frases de Agradecimiento Para Profesores. En varias ocasiones hemos elaborado placas para los profesores, estos son algunos de los mensajes que nos han llamado la atención:

Palabras de agradecimiento a un jefe.

Una de las cualidades mas bonitas de las personas es ser agradecidos. En muchas ocasiones algunas personas han decidido hacerle un reconocimiento a su jefe o patrón. Precisamente tenemos una seccion de un articulo que titula… Palabras de agradecimiento a un jefe.  Estas son algunas de las palabras de agradecimiento que han usado algunos de nuestros clientes:

Frases del día de la madre.

   Siempre serán necesarias palabras muy bonitas para recordar a las madres, aquí algunas que nos han pedido algunos de nuestros clientes:

Conclusión.

   Esperamos que este articulo haya sido lo suficientemente informativo, que hayas podido aclarar tus conceptos y tengas una idea más amplia a la hora de adquirir las placas de reconocimiento. No olvides que en VitriCristales tenemos un equipo de expertos que te podrán ayudar a elegir el mejor mensaje, material y forma que mejor se adapte a tus necesidades.

   Estas han sido algunos de los mejores mensajes que hemos recopilado durante los últimos meses, próximamente estaremos colocando mas mensajes para todo tipo de ocasión. Si te ha gustado este articulo y crees que le pueda servir a algún conocido, porfa compártelo para que también se pueda beneficiar de esta.

6 comentarios en «Tips para redactar los mejores mensajes para placas de reconocimiento.»

  1. Excelente la informacion para tener elementos y argumentos al momento de hacer el texto para una placa condecorativa a una persona destacada

    • Juan, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro articulo. Si tienes alguna idea de un mensaje que desees que coloquemos en este articulo, por favor lo puedes colocar en los comentarios y lo subiremos al sitio próximamente

  2. He visto este articulo y me ha gustado bastante pues he podido sacar algunas ideas para elaborar un mensaje para un compañero de trabajo que se retira de la empresa, lastima no estar en Colombia para hacer la compra directamente con ustedes

    • Diana lo importante es que te ha gustado el articulo, si a ti te ha gustado, estamos seguros que a otras personas en Colombia también les gustara y quizá ellos si puedan hacer la compra. Si llegas a necesitar algo, hacemos despachos internacionales. Te deseamos un feliz dia

  3. Hola, me ha gustado mucho que han dejado claro cual es la estructura correcta y coherente para redactar un reconocimiento. También he pillado algunos mensajes que quizá me sirvan para un reconocimiento que debemos hacer a una compañera de trabajo que se retira

  4. Hola gracias por esta valiosa ayuda ayuda no sabias ni como empezar con una buena estructuara para redaptar un reconocimiento y ustedes me ayudaron con estas ideas. Gracias mil.
    Lidia Lewis.

Los comentarios están cerrados.

Guasapiemos pues
Activar notificaciones OK No gracias