Tips para redactar los mejores mensajes para placas de reconocimiento.

Tips para redactar los mejores mensajes para placas de reconocimiento.

     Si estas aca es porque posiblemente se te ha encomendado la misión de conseguir una placa de reconocimiento para entregar en algún evento o ceremonia. Llevar a cabo esta misión no es una tarea fácil. En ocasiones resulta agobiante escoger el tipo de placa de reconocimiento a entregar, sin embargo, puede llegar a ser mas complejo encontrar las palabras adecuadas para colocar en este presente, pues a la larga, será el recuerdo de este momento tan especial en la vida de la persona que lo recibe.

     Es importantisimo tener en cuenta que además del mensaje que se va a colocar en la placa de reconocimiento, también se debe respetar un orden lógico, se deben colocar las palabras exactas en el lugar exacto. Por eso te invitamos a que prestes atención al contenido, pues el método que explicamos en este artículo, es el que usamos en VitriCristales con el cual hemos conseguido hacer felices a muchisimos clientes, si quieres puedes ver las opiniones de nuestros clientes 👉 OPINIONES

¿Qué es una Placa de Reconocimiento?

     Una placa de reconocimiento es un presente que se entrega en una ceremonia o evento que servirá como recuerdo de un momento en el que el homenajeado fue reconocido por alguna razón especifica por una empresa o por un grupo de personas.

¿Cuando se da una Placa de Reconocimiento?

     Generalmente se otorga una placa de reconocimiento cuando una persona, grupo o empresa ha logrado algo por lo cual debe destacarse y se debe reconocer. Generalmente se hace una ceremonia en la cual se hace la entrega de dicho homenaje.

  • ¿Quien o quienes dan el reconocimiento? Acá se debe tener en cuenta el nombre o logotipo de la empresa que da el reconocimiento, o el nombre de la persona que lo otorga.
  • ¿Quien o quienes reciben el reconocimiento? Se debe tener especial cuidado de colocar el nombre exacto de la persona o empresa que recibe el reconocimiento; la verdad sería muy decepcionante recibir una placa y que tu nombre este escrito de una forma distinta a como aparece en tu documento de identificación. Cabe resaltar que el nombre del homenajeado debe ser el texto mas grande y notorio dentro de una placa de reconocimiento, pues al fin y al cabo es la persona quien se va a llevar el reconocimiento para su casa. Si se colocara más grande el nombre o logo de quien da el reconocimiento, en realidad se convertiría en una placa o elemento publicitario, pues quedaría opacado el homenajeado.
  • ¿Por qué recibe el reconocimiento? En esta sección se debe colocar el motivo por el cual se da el presente reconocimiento. Debe ser corto y especifico.
  • ¿Dónde y cuándo se entrega el reconocimiento? Lugar y fecha en la que se entrega el reconocimiento. Recomendamos no colocar el día especifico, pues en caso de mover o aplazar la fecha del evento, habría un notorio error en el presente. Es mejor usar el formato Ciudad – Mes – Año.

     Acá puedes ver un ejemplo grafico de la estructura para redactar un texto para una placa de reconocimiento de una manera logica y ordenada.

Conoce la estructura para redactar de una manera correcta un texto para una placa de reconocimiento
En caso de llegar a necesitar ayuda para redactar el mensaje para una placa de reconocimiento, nuestro equipo de expertos estará atento y listo para ayudarle con esta tarea, en media hora enviaremos el bosquejo de la placa de reconocimiento para que lo pueda compartir con su jefe o sus compañeros. Nos puedes contactar por este 👉 CHAT

Modelos de placas de reconocimiento.

     Una vez has podido aclarar cómo es la estructura de un texto para una placa de reconocimiento, ahora debes tomar otra trascendental decisión, debes elegir el modelo. Precisamente hacemos hincapié en que es una decisión trascendental pues en internet hay miles de imágenes de este tipo de productos, lo cual hace que tomar esta decisión sea más difícil.

     Para tomar la mejor decisión, se deben tomar en cuenta algunos aspectos clave:

  • ¿Dónde se va a colocar la placa de reconocimiento? Podríamos escoger entre una placa para colocar en una pared o una placa para colocar en un escritorio, vitrina o repisa.
  • ¿Qué forma o geometría va a tener la placa? Aquí es importantísimo tener en cuenta que hay miles de formas, sin embargo, hay algunos materiales en los cuales no es viable realizar todo tipo de forma o geometría.
  • ¿Qué material voy a escoger? Algunos optan por las tradicionales placas de madera para colocar en pared, otros escogen las clásicas placas de reconocimiento en vidrio para colocar encima de un mueble, otros se deciden por modelos más modernos y personalizados en materiales como el acrílico.
Modelos de placas de reconocimiento en diferentes materiales
Modelos de placas de reconocimiento en diferentes materiales.

Mensajes para Placas de Reconocimiento.

     Existen muchas ocasiones en las cuales podemos entregar una placa de reconocimiento, tanto desde el ámbito laboral, como el ámbito personal y familiar. Algunas empresas han considerado conveniente reconocer a los empleados que se han distinguido durante cierto periodo de tiempo, ya sea el empleado del mes o el empleado del año. También se acostumbra dar una placa de reconocimiento cuando una persona se va a retirar de un empleo, ya sea porque se jubila o por un cambio de empleo. Algunas personas tienen la costumbre de regalar una placa de reconocimiento a sus padres, familiares o amigos. A continuación, sacaremos una selección de los mejores mensajes para placas de reconocimiento que hemos utilizado para marcar placas que han solicitado muchos de nuestros clientes.

Mensajes para Placas de Reconocimiento laboral.

     Alguna empresa considera oportuno resaltar la labor de sus empleados durante cierto periodo de tiempo. Aquí algunos de los mejores mensajes que hemos podido observar:

Mensajes para placas de reconocimiento laboral
Por su compañerismo, amistad y todos estos años de labor desempeñada. Gracias por su invaluable compromiso y dedicación con nuestra empresa.

Mensajes para placas de reconocimiento laboral empleado del año
Realmente hemos disfrutado de trabajar este año con una persona como tú. Gracias por tu inspiración, nobleza y dedicación que le brindas a la empresa, para que cada día seamos mejor.

Mensajes para Placas de Reconocimiento por años de servicio.

     Es costumbre de muchas empresas entregar placas de reconocimiento a empleados que cumplen X cantidad de años, por lo general cada que cumplen quinquenios de labor en la empresa. Aquí algunos de los mensajes que nos han llamado la atención últimamente.

Mensajes para placa de reconocimiento por años de servicio
El equipo de trabajo te reconoce y da las gracias por estos 5 años de liderazgo y ejemplo.

Mensajes para placa de reconocimiento por 20 años de servicio
El presente reconocimiento al aporte, dedicación y trabajo que ha realizado para el éxito de esta empresa por más de 20 años.

Mensajes para placa de reconocimiento por 10 años de servicio
Por su esfuerzo, dedicación y valioso apoyo a la cadena ACCOR durante estos 10 años.

Mensaje de despedida a un compañero de trabajo.

     Es muy común que en ocasiones algún compañero de trabajo encuentre una mejor oportunidad laboral o debido a razones personales debe retirarse de la empresa. Una placa de reconocimiento con un mensaje de despedida es un obsequio muy oportuno. Aquí algunos de ellos:

Mensaje de despedida a un compañero de trabajo
Queremos reconocer el legado y trabajo como Medical Manager. Diste mas vidas a mas corazones. Gracias por todo.

Mensaje de despedida a un compañero de trabajo que se va de la empresa
¿Qué seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Nunca serás demasiado viejo como para fijarte un nuevo reto. Te deseamos lo mejor.

Palabras de despedida a un compañero de trabajo por jubilación.

    Un momento muy especial en la vida de las personas que han laborado muchísimos años, es cuando por fin se pueden jubilar y disfrutar del fruto del duro trabajo. Muchos compañeros demuestran su aprecio y admiración entregándole una placa de reconocimiento con un lindo mensaje. Aquí algunos de ellos:

Palabras de despedida a un compañero de trabajo por jubilación
Por sus 40 años de labor, compañerismo y amistad. Que la vida te siga sorprendiendo en esta nueva etapa que comienzas.

Palabras de despedida a un compañero de trabajo por jubilación y retiro
Ahora que dejas de trabajar, llega el momento de dedicarse a disfrutar, relajarse y sobre todo cuidar de tu vida. Realmente disfrutamos trabajar con un compañero como tu. Gracias por tu labor, inspiración y aliento de hacer las cosas bien.

Palabras de agradecimiento a un jefe.

     Una de las cualidades mas bonitas de las personas es ser agradecidos. En muchas ocasiones algunas personas han decidido hacerle un reconocimiento a su jefe o patrón. Estas son algunas de las palabras de agradecimiento que han usado algunos de nuestros clientes:

Palabras de agradecimiento a un jefe
Por cada enseñanza, cada palabra alentadora y todo el apoyo que nos has brindado, queremos agradecerte y recordarte que eres un gran ejemplo para quienes te rodean.

Palabras de agradecimiento a un jefe por su apoyo
Igual que un buen capitán dirige su barco a puerto seguro, así usted ha sabido dirigir esta empresa a los éxitos conseguidos, con perseverancia y disciplina. Gracias por permitirnos laborar en esta maravillosa empresa.

Frases de agradecimiento para profesores.

     Los profes son personas muy especiales que dedican su vida a enseñar a las nuevas generaciones, son dignos de encomio y merecen nuestro agradecimiento, tanto de parte de los alumnos, como por parte de los padres de los alumnos. Lastimosamente no se les trata como lo que son, colaboradores en la crianza de los hijos. Sin embargo, en varias ocasiones hemos elaborado placas para los profesores, estos son algunos de los mensajes que nos han llamado la atención:

Frases de agradecimiento para profesores
Gracias profesor por dar lo mejor de usted, para entregarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento.

Frases de agradecimiento para profesores queridos
Un buen maestro nunca se olvida y su enseñanza dura toda la vida

Frases del día de la madre.

     Siempre serán necesarias palabras muy bonitas para recordar a las madres, aquí algunas que nos han pedido algunos de nuestros clientes:

Frases del día de la madre
Hoy y siempre, te honro y te admiro, te agradezco por todo lo que me diste y por todo lo que aun me das con todo tu amor.
Frases de agradecimiento para el día de la madre
El amor de madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.
Frases de agradecimiento para celebrar el día de la madre
Gracias por enseñarme que un abrazo a veces lo cura todo.

Conclusión.

     Esperamos que este articulo haya sido lo suficientemente informativo, que hayas podido aclarar tus conceptos y tengas una idea más amplia a la hora de adquirir las placas de reconocimiento. No olvides que en VitriCristales tenemos un equipo de expertos que te podrán ayudar a elegir el mejor mensaje, material y forma que mejor se adapte a tus necesidades.
     

     Estas han sido algunos de los mejores mensajes que hemos recopilado durante los últimos meses, próximamente estaremos colocando mas mensajes para todo tipo de ocasión. Si te ha gustado este articulo y crees que le pueda servir a algún conocido, porfa compártelo para que también se pueda beneficiar de esta.

Queremos escucharte... déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: