Placas de reconocimiento laboral, una elección que va más allá de la estética

Placas de reconocimiento laboral, una elección que va más allá de la estética

     Muchas veces –afortunadamente- las empresas o sus sectores de RRHH tienen la iniciativa de plasmar reconocimientos a sus colaboradores, más allá de las palabras o de algunas retribuciones monetarias extraordinarias.

     Cuando el propósito es serio, es todo un reto pensar en cómo crear un programa de incentivos laborales, idea que por cierto puede adquirir muchos matices. Hay empresas que reconocen a sus empleados otorgando beneficios para ellos o sus familias, tales como capacitación o ayudas en forma de becas de estudio. Esas y otras buenas ideas sin duda forman parte de un buen plan de bienestar en incentivos, pero tienen una pequeña falencia: son fugaces, se las lleva el tiempo y de algún modo caen en el olvido.

     Sin restarle valor a estos tipos de incentivos laborales, existe la posibilidad de explorar el camino de las placas de reconocimiento, en tanto significan en primera instancia, un “para siempre” que supera precisamente la barrera del tiempo.

     En este sentido, hay dos factores que deberían ser analizados con cuidado: qué se va a reconocer o premiar y con qué clase de placa.

     En cuanto al primer punto, hablamos de que, al momento de reconocer a un empleado, es preciso adoptar un enfoque que realmente aumente la moral y la productividad no sólo en esa persona, sino en todo el equipo de trabajo. El proceso para elegir a los destinatarios de esos reconocimientos, debería ser cuidadosamente pensado y reflejar compromiso, conciencia, sinceridad, justicia y sensibilidad por parte de la gerencia. De algún modo, quien reciba el reconocimiento en cuestión no debería ser foco de dudas o discusión por parte de sus pares, pues, de lo contrario, podría tener el efecto contrario al deseado.

     En relación a lo segundo, la elección de la placa de reconocimiento, tal como señalamos en el título es un punto que va largamente más allá de elegir algo “lindo”. Y en esta línea, contar con asesoramiento de profesionales que cuenten con amplia experiencia además de una diversidad de opciones que nos permita elegir adecuadamente será vital.

     VitriCristales, precisamente, es una empresa colombiana que es sinónimo de solución integral en este tema, pues va mucho más allá de sólo asesorar a la hora de elegir una placa de reconocimiento capaz de reflejar bien a su organización, que revele la identidad de la misma e –imprescindible- que reconozca adecuadamente el arduo trabajo y la dedicación del empleado.

     El equipo de trabajo de VitriCristales, pone a su servicio un paso más: su constante atención a la innovación en diseños, materiales y optimización de procesos productivos. ¿En qué le beneficia esto a usted? En que podrá acceder a las últimas novedades, bajo múltiples opciones de personalización de esos productos a precios competitivos y en tiempos acordes a su necesidad.

     Entonces, a la hora de emprender el camino del reconocimiento laboral, usted podrá concentrarse en el primero de los puntos que mencionábamos (cómo y a quién reconocerá en cada caso) dejando en manos de los profesionales de VitriCristales todo lo demás con absoluta confianza, en la certeza que la placa de reconocimiento final colmará todas sus expectativas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Guasapiemos pues
Activar notificaciones OK No gracias